+34 633 551 436 / +34 627 62 82 03 info@lotestock.com

La exportación española sigue estando en la cresta de la ola, y hay un dato que lo ilustra a la perfección: las ventas de bienes y servicios a otros países se han duplicado desde 2005 hasta hoy, y en la primera mitad de 2017 han aumentado un 10% respecto al mismo período del año anterior. Y entre todo este imparable aumento, Europa, o mejor dicho, la Unión Europea, es la gran protagonista.

La UE recibe un 72,3% de todos los productos que salen de nuestras fronteras, una cifra que produce vértigo, sobre todo si se compara con el registro que se tenía en 2008, hace menos de una década, 59,71%. Francia, Alemania, Portugal, Italia, Reino Unido y, en menos medida, Países Bajos componen el principal núcleo de clientes de la exportación española, que pese a su buena salud, le queda un asunto clave por resolver, la apertura a nuevos mercados.

El proteccionismo propuesto por Donald Trump en Estados Unidos y las políticas encaminadas a reforzar el mercado interior en China se han convertido en dos duros escollos para una exportación española que ve cómo dos de los mayores importadores del mundo cierran sus puertas. Es por ello que las empresas nacionales,cuya actividad vive un continuo e intenso crecimiento, andan en la búsqueda de nuevos y emergentes mercados que deslocalicen un sector monopolizado por las potencias europeas.

Arabic AR English EN French FR German DE Italian IT Spanish ES
WhatsApp Contacta con nosotros / Contact Us