+34 633 551 436 / +34 627 62 82 03 info@lotestock.com

El fuerte crecimiento de las exportaciones e importaciones españolas en los últimos años ha convertido a España en uno de los países más internacionalizados del mundo.

Francia es el mayor socio comercial de España. El volumen de comercio entre los dos países asciende a 66,7 mil millones de euros (37,65 mil millones de euros de exportaciones españolas y 29 mil millones de euros de exportaciones francesas) durante el último año, según Datos del Ministerio de Economía revelados este mes. Esto representa casi 1.300 millones de euros intercambiados por semana. En la última década, el comercio ha aumentado en un 125%.

Mientras que las importaciones de Francia aumentaron solo un 0,8%, las de España aumentaron un 5,7%.

En los últimos años, España ha basado su estrategia comercial en la exportación de sus producciones. Primero en Europa y luego fuera de las fronteras comunitarias. Según los datos del Ministerio de Economía, la tendencia es alentadora, ya que en los primeros seis meses del año las exportaciones españolas han aumentado un 4,9% en comparación con el mismo período del año pasado. Con el 15,70% de todos los bienes y servicios vendidos en el exterior, Francia es ahora el país donde más exporta España. Ha destronado a Alemania (10,4%) y Portugal (7,5%)

Importación España Francia. Comercio Internacional

Mientras que las importaciones de Francia aumentaron solo un 0,8%, las de España aumentaron un 5,7%. La cuota de mercado española en Francia, por tanto, pasa del 5,9% al 6,2%. Por lo que España mantiene su rango de sexto mayor proveedor de Francia. Detrás están Alemania, China, Bélgica, Italia y los Estados Unidos.

Para ilustrar la etapa de desarrollo alcanzada por la economía española: Desde 1997, el flujo de inversiones españolas en el exterior ha superado el flujo de inversión extranjera en España.

En general, los productos y servicios españoles más exportados a Francia son los derivados de bienes intermedios y bienes de consumo. La recuperación económica ha visto un aumento del 6,2% en las exportaciones a la Unión Europea, según datos oficiales españoles.

Francia se está convirtiendo en el tercer inversionista más grande del país.

Si se confirman las cifras españolas, la balanza comercial podría estar nuevamente en superávit para España. El año pasado, este mismo equilibrio comenzó a inclinarse a favor, después de los años en rojo. Las exportaciones francesas de bienes a España ascienden a 29 mil millones de euros, volviendo a su nivel después de una fuerte caída en 2009/2010.

Francia sigue siendo un socio privilegiado de España en términos de inversión extranjera directa (IED) y se está convirtiendo en el tercer inversionista más grande del país (detrás del Reino Unido y los EE. UU.), Con cerca de 4.000 empresas establecidas, que representan a 10,4% del stock de IED. También hay nueve organizaciones francesas entre las 100 empresas más importantes de España por volumen de negocios.

Según el informe sobre la inversión en el mundo 2018, España es el sexto país receptor de flujos de inversión extranjera directa (IED) en Europa y el 17º en el mundo. La IED española se ha recuperado en los últimos años gracias al aumento de la competitividad y la confianza de los inversores en el país. En 2017, las entradas de IED ascendieron a US $ 19 mil millones, un descenso de menos del 3 por ciento con respecto al año anterior (menos que la tendencia mundial, que había disminuido en un 23 por ciento). Las existencias de IED aumentaron un 16% entre 2016 y 2017 hasta alcanzar los 644,4 mil millones de dólares (alrededor del 52,3% del PIB)

Arabic AR English EN French FR German DE Italian IT Spanish ES
WhatsApp Contacta con nosotros / Contact Us