1. Ámbito de aplicación
Las presentes condiciones generales serán aplicables a cualquier acuerdo de venta o entrega entre las partes, de la Mercancía descrita como: BAZAAR, BAZAR, PRODUCTO MIXTO CON ORIGEN EUROPEO, LOTE MIXTO o PALÉS DE BAZAR. Aplicables salvo que las partes hayan llegado a otro acuerdo por escrito.
De una parte, Lotestock (Global Trading Stocks S.L.U.) entendida como vendedor de la Mercancía será denominada VENDEDOR. Por otra parte, la persona física o jurídica que efectúa el pedido será denominada COMPRADOR. Finalmente, el destinatario de la Mercancía será denominado como RECEPTOR.
Las ofertas y presupuestos realizados por el Vendedor no serán vinculantes para el mismo, entendiéndose el contrato de venta únicamente cuando el Vendedor acepte por escrito el pedido confirmado previamente por el Comprador.
2. Precio
Todos los precios deberán ser considerados como netos, Ex-Works, en euros, sin ninguna deducción de cualquier tipo, salvo pacto en contra. Los precios no incluyen impuestos variables territoriales ni costes aduaneros o de transporte.
Los precios son únicos por lote, independientemente del contenido y cantidad de cada lote. Cualquier precio unitario o por cualquier otra unidad de medida que no sea por lote completo, es meramente una aproximación informativa.
3. Formas de pago
Salvo pacto escrito en contra, cada pedido se pagará al contado sin que se permita deducción, ni compensación.
En los casos especiales en los que se acuerde pago posterior a la entrega del material, las fechas de pago acordadas deberán ser cumplidas por el Comprador incluso si el transporte o la entrega se demorase debido a razones más allá del control del Vendedor.
Si el Vendedor lo considera oportuno por la posición financiera del Comprador, podrá solicitar las garantías necesarias para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales del Comprador, pudiendo entretanto suspender las entregas.
En el caso de un pago parcial de la Mercancía por parte del Comprador, con el fin de realizar una reserva y así iniciar el proceso de cooperación, el Comprador se compromete a abonar el resto de la cuantía antes de recibir la Mercancía. En caso de cancelar un pedido iniciado, el Vendedor se reserva el derecho a quedarse con el pago parcial o completo para amortizar los costes generados.
4. Plazo de entrega
El plazo de entrega empezará a contar tan pronto como el pedido sea aceptado por ambas partes, los documentos del Comprador hayan llegado completamente al Vendedor y los pagos y garantías acordados sean dados. El plazo de entrega se considerará completado cuando la entrega esté lista para despachar en el departamento de expediciones del Vendedor.
El plazo de entrega será razonablemente ampliado si motivos ajenos a la voluntad y control del Vendedor impiden el cumplimiento de la fecha de entrega, permitiéndose entregas parciales.
Asimismo, el plazo de entrega puede ser ampliado por decisión del Vendedor si el Comprador cambia el pedido original o se retrasa en sus obligaciones, especialmente si el Comprador ha retrasado la entrega de los documentos necesarios o ha retrasado los pagos acordados.
5. Transporte y Seguro
Salvo condición expresa en contra, el transporte de la Mercancía corre por cuenta y riesgo del Comprador. Por «envío» se entiende la entrega de la Mercancía al transportista. Las obligaciones del Vendedor se consideran completas mediante este acto. El Comprador se obliga a abonar el flete en destino o incluido en la factura emitida por el Vendedor.
En caso de solicitarse por parte del Comprador un tipo de carga «Carga doble», donde parte de la Mercancía vaya sin paletizar, el Comprador entiende que no se le incluyen los palés en el vehículo transportador con el fin de optimizar el espacio. El Comprador también entiende que la Mercancía extraída de los palés originales, ya no tienen posibilidad de devolución ni sustitución, ya que la naturaleza de la Mercancía no permite cotizar artículos una vez extraídos de sus paquetes. Los palés desmontados son considerados como productos rotos sin posible devolución.
Es responsabilidad del Comprador asegurar la Mercancía, o no, con algún tipo de prima que amplíe el seguro básico empleado por la agencia de transportes contratada en cada caso. Esto deberá ser especificado por el Comprador, en caso de ser de su interés.
Dentro de las 24 horas posteriores a la entrega, el Comprador/Receptor notificará al Vendedor y a la agencia de transporte de cualquier daño, pérdida o faltante de productos, si lo hubiese. Así como si el Receptor no recibe los productos en la fecha de entrega acordada, deberá notificarlo a a la agencia de transportes dentro de las 24 horas de dicha fecha.
El Vendedor niega toda responsabilidad en el transporte y el Comprador renuncia a sus derechos de indemnización frente al Vendedor en virtud de la presente cláusula. El Vendedor podrá aceptar efectiva la gestión de reclamación siempre que la información del Comprador/Receptor resulte suficiente para permitir al Vendedor presentar un reclamos válido en nombre del comprador contra la agencia de transportes de los productos a causa de tal daño, pérdida o faltante.
6. Aceptación de mercancía
El Comprador revisará y llevará a cabo el reconocimiento de las partidas recibidas, en cuanto a calidad y cantidad, en el acto mismo de la entrega. Una vez revisadas y practicado el reconocimiento de las partidas, éstas se considerarán aceptadas por el Comprador, renunciando éste a cualquier reclamación. Asimismo, el Comprador dispondrá de un plazo de 3 días para denunciar cuantos vicios o defectos ocultos se presenten en las partidas, transcurrido el cual el Comprador perderá toda acción y derecho a reclamar por esta causa en contra del Vendedor.
7. Fotos y mercancía
Las fotos/videos son ejemplos y guías aproximadas de la posible apariencia de la Mercancía. Con única finalidad de servir como una mínima asistencia visual de la descripción de la Mercancía.
Las fotos/videos de la Mercancía vistas en cualquier medio o recibidas mediante cualquier vía, no son vinculantes ni se pueden interpretar como descripción de la Mercancía a recibir.
El compromiso del Vendedor está en proporcionar palés que incluyan productos de origen Europeo. El vendedor no tiene la posibilidad ni la responsabilidad de proporcionar un listado de artículos contenidos dentro de la Mercancía.
El lote se vende TAL CUAL y en el lugar donde se encuentra.
Por favor, tenga en cuenta una discrepancia de 5% – 10% entre lo que compra y lo que llegará debido a excesos y faltas. No aceptaremos ninguna disputa que caiga dentro de este rango. Ya que se trata de un stock de liquidación que ha podido estar retenido en un almacén, puede contener un mínimo porcentaje de producto abierto o caducado.
Todas las ventas son finales. Los lotes están disponibles para ver en persona, en nuestros almacenes.
8. Garantía
Quedan excluidas de la garantía y responsabilidad del Vendedor todas las deficiencias fuera de su control, especialmente si es como resultado del desgaste normal, falsa información por parte del Comprador, mantenimiento inadecuado, fallos en la aplicación de las instrucciones de funcionamiento, uso de cualquier material inapropiado, influencia de una acción química o electrolítica, mal uso o uso abusivo del producto, daño durante el transporte etc. También quedan excluidas de la garantía las consecuencias de esfuerzos extraordinarios no cuantificables debido a su uso en competición.
En caso de «Carga doble», a petición del Comprador, los palés afectados no se verán cubiertos por ninguna garantía. La «Carga doble» implica extraer los productos de los palés para optimizar el espacio de transporte. Los palés con productos extraídos serán considerados como rotos, por lo que no se verán cubiertas por ninguna responsabilidad de parte del Vendedor.
El vendedor no aceptará ninguna reclamación cuando la Mercancía hubiese sido sometida a tratamientos posteriores a la entrega.
9. Propiedad de la mercancía
La Mercancía, aunque fuese procesada o utilizada por el Comprador se considerará propiedad del Vendedor en tanto que no se hubiese completado el pago de la misma.
La reserva de la mercancía en nuestros almacenes, conlleva asegurar hasta un máximo de 15 días, contando desde la fecha disponible en la factura.
Pasada dicha fecha; el pedido puede conllevar gastos extra de almacenaje, e incluso, la pérdida total de la reserva.
10. Responsabilidad
Si durante la elaboración del pedido se produjeren incumplimientos o retrasos en los pagos por parte del comprador, o bien la solvencia del mismo resultase públicamente cuestionada, el Vendedor podrá suspender o cancelar el pedido, quedando eximido de responsabilidad frente al comprador o terceros.
También quedará el vendedor eximido de responsabilidad en el caso que circunstancias de fuerza mayor impidiesen la ejecución del pedido.
11. Jurisprudencia
Ambas partes acuerdan que los únicos tribunales competentes para dirimir cualquier litigio serán los del domicilio del Vendedor.